lunes, 10 de junio de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR

¡¡Hola bombones!!

Hace un tiempo me dió la vena marujil y empecé a hacer bizcochos. El hecho de que me digan que están muy buenos (me engañan, seguro!!) me hace crecer y crecer y ya no puedo parar de hacerlos.

Este fin de semana ha venido a Santander mi prima Sara, es la pequeña, por lo tanto mi ojito derecho (después de PM, of course) y siempre que se entera que he hecho bizcocho algo me dice así que el viernes le hice uno.

Ella estudia en León y por diferentes motivos se merecía un bizcocho mío; y dos y tres y cuatro....



Se que la foto no tiene buena calidad y que la verdad, visto así el bizcocho no parece muy apetecible pero la foto la hice nada más terminarlo y luego no tuve oportunidad de hacer ninguna otra...Señal de que bueno estaba ¿no? Jajajaja ¡¡quien no se consuela es porque no quiere!!

La pena es que yo con esta operación bikini (que no se por qué hago porque, a este ritmo, no voy a ver el bikini me da en todo el verano) no he podido ni probarlo.

Es un bizcocho de yogur, el más sencillito que hay, lo sé, pero una es primeriza.

A continuación os pongo la receta que yo hago:

Ingredientes:
  • 1 yogur de limón
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva (supongo que pueda ser girasol también; yo en casa sólo tengo oliva)
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Se supone que también hay que utilizar mantequilla para untar el molde antes de echar la masa pero yo tengo un super molde de silicona que me regalo mi tía Tere (madre de Sara) así que eso me lo salto!! 
Preparación:

(Lo mejor de esta receta es que la medida para todo es el vasito del yogur, lo que facilita mucho el tema.
Se supone que hay que añadir yogur de limón pero yo otra vez no tenía, lo hice con un griego y no quedó igual de rico pero estaba bueno... Tampoco tenía rayadura de limón para añadirle...)

Precalentamos el horno a 180ºC

Echamos el yogur en un bol, los huevos y el azúcar. Lo batimos todo (yo lo hago con varillas aunque también se puede utilizar la batidora).

Luego hechamos la harina tamizada y la levadura. Yo voy mezclando cada vez que hecho un vasito de harina...

Por último echamos  el aceite y volvemos a remover.

Cuando ya tengamos una masa finita y homogénea lo ponemos en el molde y listo, al horno!!!

Yo tengo un horno que no tiene ventilador así que lo pongo siempre por arriba y por abajo; cuando ya lleva un ratillo en el horno y se ha "tostado" la parte de arriba lo tapo con papel de aluminio (truco de mi primo Thierry) y así ya no se hace más por arriba y acaba quemado (como el primero que hice).
Generalmente lo tengo 30 minutos, luego apago el horno y lo dejo 5-10 minutos más.

Hay recetas que dicen que hay que meter la punta del cuchillo para ver si está hecho pero yo la primera vez que lo hice me salió rana, no estaba hecho y empezó a salirse la masa por arriba así que una y no más!!

¿Vosotras soléis hacer bizcochos? ¿Qué tal os quedan?

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario