jueves, 15 de agosto de 2013

Hoy, tal día como hoy....

¡¡Buenos días a todos!!

Hoy es fiesta y mañana hago puente así que estoy de minivacaciones... ¡¡Espero disfrutarlas a tope!!

Nos hemos levantado prontito para poner lavadoras, hacer comida, escribir el blog y como no: IR A LA PLAYA


Estoy especialmente contenta porque Mr Coco hoy y mañana no tiene regatas así que es como nuestro fin de semana pero... sábado y domingo sí, bueno, que le vamos a hacer

Peeeeeeeeeeeeeeero este post se lo quiero dedicar a AYA, mi abuela. Hoy es su cumpleaños. Llamadme loca pero digo es a pesar de que hace ya 7 años (son 7 ¿no?) que se marchó pero siempre está conmigo. Cuesta decirlo y no acostumbro pero la hecho de menos.

Mi abuela era especial, muy especial y yo (como creo que el resto de mis primos) la queríamos con locura. Por mucho que me digan a mi que las mujeres en "aquella época" no trabajaban MENTIRA, ella tenía 6 hijos y trabajaba fuera de casa. Nunca le pasó nada, nunca se quejó, jamás le oi. Es algo de lo que me siento orgullosa y algo que casi todas las mujeres de la familia hemos llevado para delante, casi todas trabajamos. Cada vez que oigo lo de "aquella época" me pongo enferma... No, aquella época NO, tú pero bueno, es harina de otro costal!! jajajajaja

Os podría contar mil y un cosas pero no puedo, todavía me entristezco, se me caen las lágrimas y no quiero... Quiero que desde donde sea que me está viendo, me vea feliz y sonreir.

Todos tenemos 4 abuelos, yo sólo conocí a tres. Abuelito (el padre de mi padre) al que adoraba, del que aprendí bastante aunque no le pudiera disfrutar más, Aya (la madre de mi madre) de la que poco más os puedo contar) y Abuelita (la madre de mi padre), con esta tuve una relación difícil. Parason cosas duras que todavía no he olvidado....

Pero si tuviera que quedarme con alguno de ellos como abuelo preferido no lo haría con ninguno, como abuelos todos perfectos, los míos. Unos de una manera y otros de otra, cada uno somos como somos. AYA estaba por encima de todo eso, era con todos igual no sólo con sus nietos.

Todavía me acuerdo de cuando le ayudaba a fregar y le fregaba la cafetera "Bertuca que nooooooooooooooo que esa no se friega por dentro". "Es tu santo, vamos a comprarte una mochila?" Una vez en la tienda y yo había elegido una me decía "Le gustará también a María?" le comprábamos una igual, me da 100 pesetas y la veía guardar en un bote que tenía en el comedor otra moneda para dar a cada uno de mis primos cuando fueran, me acuerdo de lo bien que cocinaba, del columpio de su casa, de la minidespesa.... En fin, que no recuerdo más, que lloro y NO

TE QUIERO AYA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario