lunes, 16 de septiembre de 2013

COMO SOMOS LAS MADRES A VECES...

¡¡Buenos días!! 

Hoy ya es lunes y empieza una semanita de cole completa, de princpio a fin... Aunque todavía en "horario de mañana" ¿Qué tal fue el primer día de cole? 

El jueves 12 fue el primero para Miss Piru y la verdad es que entró encantada de la vida, a mitad de camino (hay un trozo desde la portilla hasta la puerta que van ellos solos) se dió cuenta que no me había dado el beso y se dió media vuelta pero vamos, que por los pelos. 

Luego al salir a las 12:30 entré a hablar un poco con la profe ya que no voy a verla en todo el año (si la cosa sigue, no digo bien, digo sigue, en el curro, claro) y quería comentárselo. Ahí fue cuando me dijo que había tenido un ratillo un poco malo preguntando por mamá pero vamos, no llegó a más.


La verdad es que tengo que decir que la profesora de Miss Piru es encantadora y creo que además de enseñarles a sumar, las letras y demás, demás, ¡¡les está enseñando unos valores increíbles!!

Bueno, al lío, este primer día los niños salieron con una carpeta nueva colgada al cuello (trabajo hecho por sus profesoras), cada carpeta con su nombre y papelitos. En uno de esos papelitos estaba apuntado el material escolar y el libro de inglés, en otro otra vez el libro de inglés y luego otro donde nos daban la bienvenida y nos contaban un poco como iba a ser el curso, cuando podíamos tener reuniones con ellas y demás. Vamos todo de los más completito

Peeeeeeeeeeeeeeeeero se habían confundido a la hora de escribir el material escolar y el ISBN del libro de inglés y ¡¡madre mía!! 

Os cuento el error en los rotuladores, ellas (para las dos clases de 5 años era lo mismo) pusieron: Rotuladores de punta fina TURBO MAXI (24 colores) y cuando fuimos a comprarlos o eran de punta fina (Turbo color) o eran TURBO MAXI (punta gorda). Bueno, pues hubo quien los compró bien, que los compró mal (como yo) y los hemos ido a cambiar y gente que los compró mal, puso el nombre de sus hijos bien grande en rotulador en la caja y ahora no se lo cambian. ¿Y la culpa? pues claro, DE LAS PROFESORAS porque ahora no me lo cambian, porque me ha costado no se cuanto, porque a ver ahora que hacemos...Yo flipaba en colores, sí, sí, como los de arriba...

Lo que yo pienso: ellas pusieron las dos cosas, mal sí, no cabe duda pero oye, si tú (o la que te lo vendió que no te dijo nada) te tiraste por una de ellas y te aventuraste a poner el nombre, no creo que la profesora tenga la culpa ¿no?

Creo que tenemos un afán en echarle la culpa de todo al resto del mundo.... Una equivocación la tiene cualquiera pero todos ya sabemos que el primer día siempre es mejor no marcar nada hasta que la profe de el visto bueno ¿no?

Lo del libro fue un error sin importancia porque libro como el que pidieron sólo hay uno y aunque lo hubieran puesto mal en la librería sólo hay uno.

¿Qué tal vosotr@s? ¿Habéis tenido mini follón?

¡¡Hasta mañana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario